viernes, 25 de septiembre de 2009

Capacitación contínua de docentes de la UE Juana Degüi


Conformado el equipo de docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Juana Degüi, a mediados de mayo del 2009 se realizó un taller de actualización y sensibilización sobre la cultura ayorea, la comunidad ayorea Degüi y la realidad de la niñez y adolescencia en la comunidad. En esta oportunidad, las profesoras ampliaron sus conocimientos para una mejor comprensión del grupo de niños y niñas y familias con quiénes trabajan, para así adaptar los contenidos y ritmos de trabajo.

Las profesoras pudieron intercambiar opiniones, sentimientos y expectativas sobre el trabajo en la UE Juana Degüi. Todas ellas coinciden en que la mayor limitante es el idioma, sobre todo en los primeros ciclos: primero y segundo de primaria. Actualmente las docentes están en etapa de conocer a los niños y niñas y a la comunidad, con el apoyo de la Prof. Silvia Achipa.

En abril del 2009, las 3 profesoras con las que inicialmente contaba la UE Juana Degüi, participaron en un Taller para conformar la Red de Educación Intercultural Bilingüe, organizado por el CEAM – CIDOB. Se contó con la participación de profesores de las Escuelas de Bilingües de comunidades indígenas de zona rurales y la UE Juana Degüi. Además participaron autoridades municipales y departamentales del área de educación. En esta oportunidad el plantel docente de la UE pudo establecer mejores relaciones de coordinación con la Dirección Municipal de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario