martes, 23 de agosto de 2011

Producciones de APCOB en Youtube

Para quienes se interesan en temas relacionados con pueblos indígenas de tierras bajas de Bolivia, interculturalidad, TIC, educación, etc. no dejen de ver los documentales de APCOB en el siguiente canal: http://www.youtube.com/user/APCOB#p/u

Desarrollo del Foro: Ser Indígena en la Ciudad

En el siguiente enlace http://foroindigenasurbanos.org/ encontrarán los detalles del desarrollo del Foro Ser Indígena en la Ciudad: Pueblos Indígenas de Tierras Bajas en Santa Cruz de la Sierra.
Muchas gracias a Limberg Aldunate por la elaboración del sitio web.

Por fin!!!..Concesión de terreno en favor de la Comunidad Ayorea Degüi

Comunidad Ayorea
Socializan concesión de predios ayoreos
Viernes,  15 de Abril, 2011 (Portal del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y diarios locales)
Luego de que la Municipalidad cruceña otorgara en concesión a los ayoreos, días atrás, terrenos ubicados en la Villa Primero de Mayo, las familias asentadas en esta área  desde 1985 realizaron una  asamblea con el fin de socializar la decisión municipal que beneficia a más de 400 lugareños. La reunión estuvo a cargo de la Asociación de Residentes Ayoreos Degui (ARAD) bajo el apoyo de las instituciones de Apoyo para el Campesino Indígena  del Oriente Boliviano (Apcob)  y Hábitat para Bolivia.

Explican en detalle el documento. Los vivientes de esos terrenos conocieron a detalle el contenido del documento de concesión de terrenos.
Por su lado, Isaac Chiqueno  Chicaneray, Presidente de la comunidad Degui, manifestó que esta concesión es renovable y permitirá la ejecución de proyectos de desarrollo para su gente.